Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 29, 2023 - 6:42 pm
Visitar sitio

Cielo Rusinque se reunió en la tarde de este martes 29 de agosto con el presidente Gustavo Petro. La cita fue en la Casa de Nariño y tendría como objetivo definir y ultimar detalles del futuro en el Gobierno de la abogada y activista de izquierda. Su nombre ha sonado para el cargo de jefa de gabinete, el mismo que tenía Laura Sarabia y quien ahora reemplazará a Rusinque en el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

(Le puede interesar: Una piedra se le podría atravesar en el camino a Laura Sarabia para seguir en el Gobierno)

Lo que se busca analizar es el ruido que se ha desencadenado en algunos sectores, incluyendo a varios oficialistas, que no ven a Rusinque como la persona indicada para manejar el diálogo político que implica estar al lado del Jefe de Estado. Por eso, no se descarta que, si se cae lo de la jefatura de gabinete, continúe en el Ejecutivo pero con otro rol.

Por su parte, Laura Sarabia tomará el actual puesto actual de Rusinque y ya es un hecho que regresará al Gobierno de Petro como directora del DPS, luego de haber sido apartada en junio por el escándalo político y judicial desatado por el presunto uso irregular del polígrafo de la Casa de Nariño y los audios de Armando Benedetti sobre el supuesto ingreso de dinero irregular a la campaña presidencial del ahora mandatario.

Sin embargo, Rusinque confirmó que ella sí asumiría como jefa de Gabinete y además felicitó a Sarabia por su nuevo cargo como directora del DPS. “Voy a estar cerca al presidente, como se ha dicho. Estamos pendientes de la materialización de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, manejando la agenda y cumpliendo las obligaciones o tareas que él disponga”, le dijo a Blu Radio. Y agregó que los cambios se ejecutarán a inicios de septiembre. Pero, en todo caso, sus palabras pueden tener cambios tras la cita en Palacio.

Eso sí, dejó claro que el regreso de Sarabia al Gobierno es “una buena noticia”, pues había demostrado ser una buena trabajadora y una figura indispensable para el jefe de Estado: “Desde que llegó a la campaña del hoy presidente, se volvió determinante por su capacidad de trabajo. Entonces, personalmente, me gusta mucho la idea de que ella vuelva al Gobierno”.

Lee También

La hoja de vida de Sarabia ya fue subida oficialmente al Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), por lo que su nombramiento será en cuestión de días.

Y, por ahora, Rusinque visitará la Casa de Nariño para definir su futuro junto al presidente, manteniéndose como una de las pocas personas que le hablará al oído y que ha sido cercana a él y a otras figuras como a Hollman Morris, subgerente de RTVC.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.