El alto tribunal resolvió la solicitud, este miércoles, luego de que abogados del gobernador Aníbal Gaviria argumentaran una supuesta ilegalidad en la medida de detención domiciliaria que debe cumplir el político.

Al respecto, Noticias Caracol informó que la decisión de la Corte, desde la sala de primera instancia, se basa en que la defensa de Gaviria no pudo comprobar tal violación en su contra, y tampoco demostró que hubiera algún error por parte de la Fiscalía en la valoración de las pruebas con las que respaldó la medida.

Esta decisión se muestra contraria a lo que esperaba el gobernador, pues W Radio daba como un hecho que la Corte “tumbaría la medida de aseguramiento” este mismo día, ya que tanto la defensa como la Procuraduría consideraban que la detención es “innecesaria y no cumple con las exigencias de carácter constitucional y legal”.

Incluso, dijo Blu Radio, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, se mostró esperanzado en que la decisión favorecería a Gaviria.

“Tenemos confianza en que va ser una decisión favorable a nuestro gobernador, es lo más justo y si eso sucede es muy posible, que hoy mismo, dependiendo de la hora de ese pronunciamiento, el gobernador vuelva a su cargo”, dijo Suárez durante una intervención sobre la crisis por la ocupación de camas UCI en el departamento.

Gaviria es investigado por presuntas irregularidades en un contrato que se firmó durante su primer mandato, en 2005, para un proyecto de pavimentación, motivo por el que el ente acusador lo sindica de delitos de contrato sin el lleno de requisitos legales y peculado a favor de terceros.