Con un corto mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario solo dijo cosas positivas de Gaviria:

De lo que no habló Duque fue del proceso que sigue. Ahora debe apartar al gobernador de los antioqueños de su cargo y el Ministerio del Interior nombra a un funcionario en calidad de encargado.

Esa persona será la cabeza del departamento hasta que se expida el decreto que convoca elecciones atípicas para elegir al nuevo gobernador; no obstante, primero Gaviria debe ser declarado culpable y conocer su condena para que el Gobierno sea notificado del fallo.

Un mes después de cumplir ese paso, sale el decreto que fija la necesidad de nuevas elecciones y los nuevos candidatos tendrán 15 días para oficializar su aspiración ante la Registraduría. Cuando las inscripciones estén cerradas habrá 40 días para ir a las urnas.

Sin embargo, ese proceso parece muy lejano por ahora, pues primero se debe atravesar todo el proceso judicial de Gaviria, y en el eventual caso que fuera condenado, convocar unas elecciones en plena pandemia no será posible; así que la persona designada cumplirá varios meses en el cargo.