El político paisa, cuya captura fue ordenada este viernes por la Fiscalía, permanece en la capital antioqueña y se reúne con sus abogados para enfrentar los cargos por los que será acusado en las próximas horas.

Según ese noticiero, tras la decisión del ente acusador, el presidente Iván Duque tiene 5 días para notificar la suspensión del gobernador Aníbal Gaviria.

Además, informa que el dirigente político recibió la orden de captura de la Fiscalía sobre las 11 de la mañana de este viernes. Sin embargo, no hay certeza de si Gaviria permanece en la Gobernación de Antioquia o en su residencia por cuenta de las afectaciones de salud mencionadas.

La orden de la Fiscalía se centra en que el gobernador sería responsable del pago irregular de anticipos y otras anomalías en la obra Troncal de La Paz, durante su primer periodo en el cargo.

Claudia López

Artículo relacionado

"Show mediático": a Claudia López se le salió la 'piedra' por captura contra Gaviria

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia fue quien resolvió la situación jurídica de Gaviria Correa, y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, por presuntas irregularidades en contratación en esa troncal cuando fue gobernador en 2004-2007.

“Según elementos recopilados, bajo Ley 600/00, Aníbal Gaviria Correa incurrió en delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales  y peculado por apropiación, por modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la troncal La Paz (tramo La Cruzada–Caucasia)”, informó la Fiscalía.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento del gobernador y se produzca su entrega ante la justicia.