“Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolitica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria”, afirmó Claudia López, en su cuenta de Twitter.

Según la mandataria, la decisión del ente acusador es para convertir a los mandatarios locales en “el chivo expiatorio” de los abusos de la Fiscalía.

“Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la fiscalía”, asegura López.

Aníbal Gaviria

Artículo relacionado

Capturan al gobernador de Antioquia; piden su suspensión

La Fiscalía ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad al gobernador de Antioquia por modificar el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, suscrito en el 2005, favoreciendo, dice la Fiscalía, en 1.500 millones de pesos al contratista.

Esa modificación habría desconoció requisitos legales, pues no se garantizó que “se aseguraría la destinación correcta de los financieros”, por lo que se gastó más de 10.000 millones de pesos en maquinaria y equipos. La obra fue contratada por 41.663’432.778 pesos.

Minutos antes de que Claudia López se refiriera al tema, el expresidente Álvaro Uribe también expresó su tristeza por la decisión.

“Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”, señaló el senador Uribe en su cuenta de Twitter.