Uno de los implicados fue grabado en video por los policías de la subestación de Arroyo Grande, en Bolívar, y lo primero que dijo es que están avergonzados por lo que hicieron.

“Estamos acá presentándonos con estos valientes que han decidido mostrar la cara ante el incidente que ocurrió en el kilómetro 30 en la Vía al Mar, caso que no debe volver a ocurrir en esta zona del Caribe, que nos ha dejado mal parados ante el país y la comunidad”, dijo el hombre que tomó la vocería, según video que publicó Blu Caribe.

“Pedimos disculpas ante el país y ante el presidente de Colombia. Damos gracias y estaremos aquí presentes, y que las cosas lleguen hasta lo más profundo de la investigación”, aseguró el declarante, que no dijo si tienen la intención de pagar el pescado que fue hurtado ya que era el único sustento del conductor accidentado.

También, porque el vehículo iba cargado con cerca de 950 kilos del alimento, y porque el furgón fue destrozado en el desespero de quienes buscaban robar el producto.

El compromiso de estas nueve personas, informó Noticias Caracol, es a “hacer una alianza de protección vial” para evitar que esta situación se repita, así como a ayudar a buscar a los otros 24 implicados.

“Estas personas hacen su presentación de manera voluntaria dando a conocer así que las demás personas se presenten, y que afronten los hechos relacionados con el hurto de la mercancía y de los delitos que les corresponda”, advirtió en el noticiero el comandante del Cuarto Distrito de Policía, mayor Jorge Arizal.

Esta entrega se da dos días después de que la Policía de Cartagena publicara un cartel con los rostros de 33 personas vinculadas a este robo, a las que acusa de hurto calificado y agravado y daños al vehículo.

En cuanto al conductor afectado, Edwin García, recientemente dijo que, por un momento, creyó en la buena voluntad de quienes se acercaron allí luego del accidente, pues pensó que iban a ayudarlo y no a robarlo.

Estas son las palabras de uno de los implicados que se presentó y el cartel con el que la Policía los busca.

Policía de Cartagena
Policía de Cartagena