Abrimos en Corferias un pabellón para que personas que dan positivo, pero que viven con mucha gente y no pueden aislarse, puedan pasar la cuarentena y proteger a sus familias”, informó la mandataria, en rueda de prensa virtual. 

Dijo que este era precisamente el momento para el que se adecuó ese espacio, y que los demás pacientes que llegarán allá, serán aquellos que se recuperaron del coronavirus en las UCI y deberán mantenerse bajo observación, en cuarentena.

Para eso era Corferias; vamos a empezar a recibir más pacientes. Algunos se están recuperando de COVID-19, salieron de UCI, pero necesitan unos días para recuperarse”, agregó López. 

El anuncio de la alcaldesa de Bogotá se dio minutos después de la felicitación que le dio al presidente Iván Duque, por aplazar el tercer día sin IVA en todo el país. 

López insinuó que llevar a cabo los dos primeros días sin IVA, en medio de la pandemia, fue un error del presidente Iván Duque. Para ella, eso contribuyó a los contagios, y por lo mismo señaló que suspender la tercera jornada de descuento es lo correcto.  

Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el día sin IVA, las marchas y otras situaciones”, expresó la alcaldesa.

Este es el momento del anuncio de la alcaldesa Claudia López (desde el minuto 6:12):