López insinuó que llevar a cabo los dos primeros días sin IVA, en medio de la pandemia, fue un error  del presidente Iván Duque que para ella contribuyó a los contagios, y por lo mismo señala que suspender la tercera jornada de descuento es lo correcto.

“Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el Día Sin IVA, las marchas y otras situaciones”, escribió la alcaldesa.

La mandataria de la capital amplió sus declaraciones en Caracol Radio, donde reiteró que agradece la decisión de Duque, porque en este momento Colombia pasa por semanas “muy difíciles”, ya que varias ciudades están llegando al pico del contagio.

Para ella no hay duda de que el día sin IVA, sobre todo el primero, “fue uno de los causantes de contagio” de coronavirus, que en este momento está disparado en Bogotá.

Así como López, otros mandatarios locales, como el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, celebraron la decisión del presidente Duque y la considerando “prudente y acertada”.

La suspensión del tercer y último día sin IVA del año se toma teniendo en cuenta que muchos ciudadanos no podrían participar de la jornada, que estaba programada para este 19 de julio, por las medidas de toque de queda o ‘pico y cédula’ que rigen en la mayoría de territorios del país.