La ‘Organización contra el COVID-19′ firmó el documento, publicado en redes sociales, que sentencia a todos los que violen la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Para todos los desobedientes que se creen inmunes, les llegó la hora de hacer caso. Como no le tienen miedo a la muerte y andan desafiando las reglas, nuestra organización se encargará de adelantársela”, añadió la misiva.

Tomándose atribuciones de la Policía Nacional, la carta detalla que ese grupo estará “dando ronda municipal” e impondrá un “verdadero toque de queda”, después de las 8 de la noche. 

Les va a llegar un virus más letal llamado ‘plomonía’. ‘Corrinche’ [fiesta] que veamos, se los vamos a acabar”, agregó el panfleto. 

Al respecto, el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Camilo Murcia, indicó en diálogo con RCN Radio, que ya se están adelantando las acciones correspondientes para esclarecer los hechos. 

No vamos a permitir que en ningún municipio del Valle del Cauca se siembre el terror. Por esta razón, hemos adelantando las investigaciones con el Ejército y la Policía, para evidenciar a las personas que están sembrando caos en medio de la pandemia”, afirmó el funcionario, en esa emisora. 

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Gobernación del Valle del Cauca, en El Cerrito se han reportado 87 casos positivos de COVID-19, añadió la frecuencia radial.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó (el 14 de julio) que ese departamento cuenta con 15.132 de los 159.898 casos confirmados de coronavirus en el país.