“Cine Colombia comparte totalmente las medidas estrictas que la alcaldesa Claudia López impone. No tenemos interés en abrir el autocine de Bogotá [en Unicentro] en las actuales circunstancias de contagio”, manifestó el empresario, en su cuenta de Twitter. 

Falah insinuó que a esa situación se le sumaría el atraso, por parte de las Secretarías y Ministerios de Salud y Cultura, para aprobar los documentos presentados por esa compañía.

“Le solicitamos a las Secretarías de Salud y Cultura del Distrito que se pongan de acuerdo con los Ministerios respectivos. Todos los documentos pertinentes los hemos radicado a nivel nacional y distrital, pero ninguna de las dos instancias sabe cómo proceder con un autocine, ni asume el liderazgo”, agregó en esa red social. 

Señaló que su único deseo es que cuando las medidas sanitarias lo permitan, Cine Colombia pueda tener “todo autorizado” para hacer la apertura del lugar. 

Esto es una sorpresa, teniendo en cuenta que el pasado 9 de julio, la alcaldesa Claudia López había aprobado la apertura del autocine, ubicado en ese centro comercial de la localidad de Usaquén [que no tiene cuarentena estricta]. 

Desde mediados de junio, el centro comercial y Cine Colombia adecuaron el parqueadero de Unicentro para comenzar el piloto del lugar. No obstante, por el aumento de los contagios de coronavirus en la ciudad y la situación que denunció Falah, el proyecto continuará pausado indefinidamente.