López le dijo a Munir Falah, directivo de la empresa de cine, que en la localidad de Usaquén, donde está ubicado el centro comercial Unicentro, hay una “mejor situación epidemiológica”, por lo que ya se puede implementar el piloto del autocine.

Eso sí, la alcaldesa resaltó que se debe contar con todas las medidas de bioseguridad, acordados con la Secretaría de Salud, para que el periodo de prueba se lleve a cabo.

Desde mediados de junio, el centro comercial y Cine Colombia adecuaron el parqueadero de Unicentro para comenzar el piloto del autocine. No obstante, por el aumento de los contagios de coronavirus en la ciudad, el proyecto se había pausado.

El autocine de Bogotá tendrá una pantalla doble en la mitad del parqueadero, donde podrán entrar hasta 110 carros por función, según La W. El audio se sintonizará a través de la radio y, la comida se pedirá por domicilio.

Aún no hay certeza si la boleta será por persona o por vehículo, y tampoco el precio. Sin embargo, en Medellín, donde ya funciona el proyecto gracias a Procinal, el costo de la boleta es de 35.000 pesos, entre semana, y 45.000 pesos los fines de semana, por carro.

Además del autocine, Unicentro implementará otras actividades culturales para hacer desde el carro, según Blu Radio.