El cambio de actitud, que fue resaltado por los panelistas de Blu Radio, se dio porque el Gobierno va a entregar 100 ventiladores, mientras se calibran los 26 que no funcionaron por la altura de Bogotá.

En ese sentido, López escribió: “Agradezco al Ministerio de Salud que nos entregará 100 ventiladores marca Zoll, que ya se vienen usando sin inconvenientes, para avanzar el plan instalación previsto mientras se subsana la dificultad técnica que hay con otra marca“.

La entrega de los equipos significa que la ocupación de las camas UCI de la capital, que ya sobrepasa el 80 %, bajará.  Por lo mismo, se prolonga por un tiempo más la alerta roja en la capital.

Pero además de la buena noticia, el trino de la alcaldesa de Bogotá refleja un cambio de tono, pues, hace unos días decía que le habían dado ventiladores que no servían y ahora manifiesta que los equipos tienen “dificultades técnicas”.

En ese sentido, Felipe Zuleta, periodista de Blu Radio que ha criticado la actitud de López con el Gobierno, aplaudió la actitud de la alcaldesa y dijo que ojalá mantenga “ese tono conciliador, tranquilo, de dialogar con el Gobierno” y sin producir “angustias” a los ciudadanos.

“Me gusta el trino. Bien por la alcaldesa. Así como se hace la crítica cuando hace las cosas mal, hay que elogiarla cuando hace las cosas bien”, dijo Zuleta.