Pero cuando vio que las personas que llegaron hasta esa vía, entre Cartagena y Barranquilla, arribaban allí “con machetes” empezó su drama.

Saqueadores de camión de pescado en vía al mar.

Artículo relacionado

Hasta 16 años de cárcel pagarían 12 saqueadores de camión de pescado en la Costa

Así lo relató el conductor en un video que circula en Twitter y en el cual se brinda información sobre las cuentas bancarias en las que él y su familia están recibiendo donaciones luego del accidente que, dijo, lo dejó “con una mano adelante y otra atrás”.

“Lo que menos pensé es que la gente nos iba a dañar el carro así, pensé hasta que me iban a ayudar”, relató García sobre la situación que vivió el pasado 9 de julio en el corregimiento de Arroyo de Piedra, donde incluso lloró y le pidió a los saqueadores que no le quitaran la mercancía.

“Me acabaron el carro, me quitaron el sustento de mis hijas, mi único capital”, dijo el conductor sobre el hecho que dejó 12 capturados que podrían enfrentar penas de hasta 16 años de cárcel.

Artículo relacionado

El hombre incluso recordó el accidente ocurrido en Tasajera (entre Magdalena y Atlántico) apenas 3 días antes de lo que él vivió, y que por la imprudencia de los vecinos, que intentaron robarse la gasolina de un camión cisterna recién volcado, ha dejado hasta el momento 29 personas muertas.

“A veces uno se lamenta de lo sucedido, de los accidentes que pasan por la carretera. Mire lo que paso en Tasajera lamentablemente. Lo que uno menos cree es que lo van a saquear”, añadió.

En otro video, compartido en la misma cuenta de la tuitera que está promoviendo la campaña para ayudar al conductor, este agradeció a todos los que lo han apoyado e invitó a continuar con las donaciones.

Edwin García, quien había renunciado a su anterior empleo en una pesquera, hoy trabaja como comerciante independiente de pescados y mariscos, los cuales compra en Cartagena para distribuirlos a vendedores de la plaza principal de esa ciudad, dijo El Universal.

En el accidente del pasado jueves, ocurrido luego de que se estallara una llanta del camión en el que se movilizaba con una compañera de trabajo, al samario le robaron 950 kilos de pescado que consiguió con un préstamo de $15 millones y, además, le hurtaron la llanta de repuesto y el radio, y le rompieron el vidrio de la parte delantera del vehículo, según narró en el diario regional.

“La inversión que hice en la compra de ese pescado fueron $18 millones. Lo más curioso es que hace 2 días me habían prestado el dinero para poder comenzar a trabajar porque la pandemia nos ha dejado a muchos varados y uno pues busca la manera de sobrevivir”, agregó García en el medio cartagenero.