Los capturados podrían enfrentar penas en prisión entre 16 y 36 meses por hurto calificado agravado y daño en bien ajeno, siempre y cuando el monto de lo robado no exceda los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, explica el sitio especializado en ley colombiana Colombia Legal Corp, basado en el artículo 239 del Código Penal Colombiano.

La Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación están investigando a las 12 personas arrestadas luego de participar en el saqueo de un camión con casi una tonelada de pescado que se volcó en la vía que comunica a Barranquilla con Cartagena, informa El Heraldo.

Saqueo a un camión accidentado entre Barranquilla y Cartagena

Artículo relacionado

[Video] Ni los tiros al aire de un policía impidieron que saquearan otro camión volcado

“El conductor perdió el control del automotor al estallar una de las llantas traseras, lo cual generó un volcamiento lateral que, por fortuna, no dejó personas lesionadas”, señaló la Mecar en un comunicado citado por el diario barranquillero.

El tiempo en la cárcel podría aumentar si se tiene en cuenta, según lo que narra El Heraldo, que los saqueadores amenazaron al conductor accidentado con arma blanca (machetes y cuchillos), sin importar los ruegos del hombre para que no le robaran.

En el caso anterior, la pena en prisión podría ser entre 8 y 16 años, según Colombia Legal.

Por su parte, el general Henry Sanabria Cely, comandante de la policía de Cartagena, aconsejó, citado por el rotativo barranquillero: “Queremos reiterar la invitación a los cartageneros (…) para que comprendan la gravedad de exponer su vida en estos actos de saqueos y vandalismo, que en algunas ocasiones ha generado víctimas fatales, arrolladas por conductores que no logran percatarse de su presencia en la vía”.

Accidente-camión-Cartagena

Artículo relacionado

[Video] “No me quiten lo que tengo”: llorando, conductor rogó para que no saquearan camión

El uniformado no se refirió al caso de saqueo con saldo trágico de 26 muertos en Tasajera, en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, en el que decenas de personas robaban la gasolina de un camión cisterna volcado cuando este se prendió en llamas. Hay varios heridos graves, que podrían aumentar en número de fallecidos.