
Un nuevo caso de presunta corrupción fue denunciado en Yopal, Casanare, luego de que se abriera una licitación que pretendía prestar el servicio de transporte público para los estudiantes que hacen parte de instituciones oficiales de 18 municipios no certificados de ese departamento.
(Vea también: Lugares hermosos del Casanare para despejar la mente en vacaciones, según ChatGPT)
Según reza en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por Claribel Vallejo Leguizamón, representante legal del Consorcio Trollanos, el proceso tuvo vicios desde el inicio puesto que la Gobernación de Casanare, aparentemente, estaba interesada en que el el contrato se quedara en manos de una controvertida empresa de la Costa.
La denunciante también afirma que la gobernación dejó por fuera de competencia a las empresas del departamento. En el documento que reposa en la Fiscalía, se señala que la administración del gobernador César Zorro habilitó a la empresa ganadora sin que esa presentara, al menos, el Registro Único de Proponentes y no permitió que las que cumplían con todos los requisitos participaran.
El contrato mencionado debía adjudicar $ 49’722.169.180 y ahora será la Fiscalía quien entre a revisar si la compañía que se quedó con el negocio cumple con los requerimientos o si hay alguna irregularidad que anule el proceso licitatorio.




Por ahora, el gobernador y sus asesores jurídicos serán investigados por el supuesto delito de prevaricado y celebración indebida de contratos, por lo que deberán presentar la documentación que sustente su decisión.
La denunciante afirma que no es la primera vez que el departamento de Casanare es objeto de presuntas celebraciones de contrato indebidas pues, a principio de año, suspendieron el PAE por otorgarlo de manera irregular, situación que que los entes de control continúan investigando.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO