Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 21, 2024 - 9:52 am

Los bogotanos quedaron perplejos con la cinematográfica historia del asesinato del esmeraldero mientras estaba en su propia residencia, en un lujoso conjunto de propiedades ubicada en el norte de la capital.

(Vea también: Publican fotos del lugar desde donde francotirador asesinó a esmeraldero en Bogotá)

Según las indagaciones, el crimen habría sido cometido por un francotirador que logró burlar la seguridad de más de 12 hombres que custodiaban a Aguilar, para disparar desde un punto estratégico entre los matorrales que delimitan el conjunto.

Ahora que la Fiscalía asumió la investigación, se conoció un hecho que no pasó inadvertido para los investigadores. Y es que la esposa del esmeraldero, minutos después al crimen, se negó a entregar declaraciones sobre lo ocurrido ese día, informó Semana.

Los agentes buscaban que la mujer les contara sobre lo que vio en el momento del ataque, ya que ella estaba en la casa cuando el supuesto francotirador disparó contra el esmeraldero. Su declaración era una pieza clave para la investigación, pero su silencio dejó abiertas varias preguntas que tendrán que resolver sobre la marcha.

Lee También

El medio citado también afirmó que la esposa del esmeraldero no fue la única que se rehusó a declarar, puesto que la negativa a hacerlo fue generalizada entre otros testigos que visitaron la casa de Aguilar ese día o que estaban presentes cuando ocurrió el homicidio.

La Fiscalía, perdiendo esa pista fundamental, avanzan buscando otras pistas y abriendo otros escenarios, hasta ahora descartados, para indagar si realmente el ataque lo perpetró un francotirador o podría haber algún elemento adicional que llevara al asesinato de Aguilar.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO