Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 15, 2024 - 9:45 am

Cada vez más surgen versiones sobre lo que sucedió con el esmeraldero Juan Sebastián Aguilar el pasado 7 de agosto en Bogotá, cuando fue asesinado en su casa al recibir un disparo letal por parte de un francotirador que se ubicó en una montaña conjunta al exclusivo conjunto residencial Bosques de Marqués, en el norte de la ciudad. 

(Vea también: Aparecen pistas del posible asesino del esmeraldero, en Bogotá; caballo, colchón y más)

El dictamente de Medicina Legal arrojó que fue una muerte violenta, producto de un disparo letal de un fusil. Del asesino se sabe que se ubicó en una montaña cercana a la carrera Séptima, donde está localizada la vivienda del esmeraldero. 

El CTI ya adelanta la inspección del lugar donde se dieron los hechos y se reveló que se hará una reconstrucción del asesinato con el hallazgo del tripote que sirvió, presuntamente, como soporte para apuntar con precisión el arma de fuego, según informó Semana.

De igual manera, investigadores de la Fiscalía encontraron una estera de color verde en el punto donde se ubicó el francotirador. Precisamente, la citada revista publicó unas fotografías de la montaña y en las que se alcanza a divisar que tenía una vista clara de todas las viviendas. Desde allí ubicó su arma y la desenfundó contra el esmeraldero.

Asesinato esmeraldero en Bogotá /  Semana y Fiscalía
Asesinato esmeraldero en Bogotá / Semana y Fiscalía
Lee También

Precisamente, en el informe de Medicina Legal se dio un reporte sobre el alcance que tuvo el tiro en el cuerpo de Aguilar: “El hombre ingresa [al centro médico] con herida de arma de fuego en el tórax anterior izquierdo y salida por tórax posterior derecho, y en paro respiratorio”. 

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO