
El esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Aguilar’, fue asesinado en un lujoso conjunto cerrado, en una acción sorpresiva y letal perpetrada por un francotirador.
(Vea también: “Perseguido”: nuevos detalles de cómo murió esmeraldero asesinado en su casa, en Bogotá)
Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para establecer cómo el asesino logró ingresar al exclusivo conjunto. Sus primeras hipótesis darían cuenta de que el francotirador utilizó los senderos Camino del Indio y Camino de la Serranía, en los Cerros Orientales, para posicionarse estratégicamente y disparar cuando Aguilar descendía de su camioneta blindada.
El atacante, según las primeras versiones que manejan las autoridades, accedió a la propiedad por la montaña trasera, evadiendo los tres anillos de seguridad y el esquema de protección compuesto por 12 hombres.




Aguilar, quien fue guardaespaldas del influyente Víctor Carranza Niño, era un prominente accionista de la compañía Esmeraldas Santa Rosa S.A. y manejaba los esquemas de seguridad de varios esmeralderos y minas en la región.
Este homicidio puso en alerta a personas pertencientes al gremio de las esmeraldas y a las autoridades, puesto que se teme una nueva “guerra verde”, similar a la de los años 80 y 90 en varios departamentos del centro del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO