La capital de Colombia se encuentra conmocionada luego de que se registrara un macabro asesinato en el norte de Bogotá. En el hecho, un esmeraldero que trabajó con Víctor Carranza fue ultimado por un francotirador que, presuntamente, se escondió en los cerros de la ciudad para cometer dicho acto criminal.
(Vea también: Dicen cómo el francotirador mató a esmeraldero Juan Aguilar, en Bogotá; se ubicó en montaña)
Esta víctima fue identificada como Juan Sebastián Aguilar, empresario esmeraldero que recibía el apodo de ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga’ en su gremio. El hombre, acorde con información de varios medios, trabajó como escolta de Víctor Carranza y, gracias a su trabajo en este sector, logró amasar una buena fortuna.
En qué conjunto residencial fue asesinado el esmeraldero ‘Pedro Aguilar’ en Bogotá
Tal fue el nivel económico que alcanzó Aguilar que, para el momento de su muerte, se encontraba en una lujosa vivienda del nororiente bogotano, ubicada en el conjunto Bosques del Marqués. Pese a que este club residencial contaba con muy buena seguridad, esta no fue suficiente para evitar el ataque de francotirador contra ‘Pedro Aguilar’.
Y es que la vivienda en la que se encontraba el esmeraldero contaba con importantes lujos, al ser un conjunto de casas que se rodeaba de los bosques que adornan los cerros orientales de la ciudad.
Acorde con información recolectada de varios sitios web, se conoció que las casas de este conjunto residencial cuentan con espacios de entre 300 y 520 metros cuadrados. Las viviendas, por su misma extensión, llegan a tener cuatro habitaciones, cinco parqueaderos privados y hasta siete baños.
El conjunto, en general, posee otros lujos adicionales como una cancha múltiple, dos parques dentro de la zona residencial, un gimnasio, una cancha de tennis y una piscina para todos los residentes.
Cuánto puede costar una casa en el conjunto Bosques del Marqués, de Bogotá
El precio de venta de estas edificaciones puede oscilar entre los $ 2.000 millones y los $ 4.100 millones. Su variación depende de los metros construidos, los acabados y el número de parqueaderos y demás servicios adicionales con los que cuentan las viviendas.
El costo de arriendo es aún más impactante, ya que una vivienda de este tipo, por su ubicación y comodidades, llega a cobrar un monto de entre 12 y 15 millones de pesos mensuales para los arrendatarios que opten por vivir en esta lujosa residencia.
LO ÚLTIMO