Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 8, 2024 - 7:39 am

Eran las 6 de la tarde del miércoles festivo 7 de agosto cuando la tranquilidad en el norte de Bogotá se vio alterada por un caso de asesinato, muy cerca del centro comercial Palatino y en un exclusivo conjunto residencial de esa zona, conocido como Bosques del Marqués, según informó El Tiempo.

(Vea también: Aparece foto del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar; hay detalles del atentado que sufrió)

La víctima fue identificada como Juan Sebastián Aguilar, más conocido como ‘Pecho de paloma’ o ‘Don Pedro, quien se encontraba en su vivienda, la casa 37, cuando recibió el disparo. “Fue de larga distancia, no a quema-ropa. El asesino estaba en una montaña contigua”, dijo un testigo al citado diario.

Además, se conoció el informe oficial de las autoridades sobre el ataque y el posterior fallecimiento del empresario: “La central impulsa un caso de lesionado por arma de fuego al parecer por un francotirador, llega a la clínica Cobos Carrera 9 con 133 con lesión de tórax con herida de entrada y salida, fallece a las 18:28 horas”. 

Negocios del esmeraldero asesinado en Bogotá

El esmeraldero era socio de la mina Santa Rosa y se había desempeñado como extrabajador de seguridad del oscuro Víctor Carranza Niño, uno de los hombres más protegidos del país en los 90 e investigado por nexos con narcoparamilitares, de acuerdo con el citado diario. 

Aguilar pasó a ser accionista de Esmeraldas Santa Rosa S.A. y allí estaba compartía la junta directiva con esmeralderos de la talla de Jesús Hernando Sánchez Sierra, Carlos Julio Molina Murcia, Jonatan Carranza Vidal, Edwin Molina y Héctor Hugo Rodríguez Daza, según el rotativo. 

Lee También

Finalmente, se sabía que era dueño de la empresa Seguridad Oriental Ltda, que tenía a su cargo varios esquemas de algunos esmeralderos. La compañía tenía contratos con municipios, la Car y hasta el Distrito. 

LO ÚLTIMO