Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 8, 2024 - 10:36 am

Bogotá nuevamente se ha estremecido con el caso del asesinato de un esmeraldero en el sector de Usaquén, en un exclusivo conjunto del norte de la ciudad, donde un francotirador le disparó cuando se encontraba en su vivienda. 

(Vea también: Publican qué tipo de arma usaron para asesinar al empresario Juan Aguilar, en Bogotá)

La víctima fue identificada como Juan Sebastián Aguilar, quien se dedicaba al negocio de las esmeraldas y era dueño de una empresa de seguridad. De hecho, había trabajado antes como escolta del extinto zar Víctor Carranza, un empresario muy conocido en la década de los 90 e investigado por nexos con paramilitares, según informó El Tiempo.

Precisamente, sobre el ataque se han conocido nuevos detalles y en Blu Radio se informó cómo se orquestó el crimen y si el esmeraldero ya venía siendo víctima de los delincuentes. 

“El esmeraldero se encontraba en su casa, la número 37. Salió al primer piso y efectivamente confirman que se trató de un francotirador que estaba apostado a unos 60 metros de distancia. Él estaba viviendo hace 20 días en el conjunto residencial, en un apartamento duplex y fue hacia las 5:35 p. m. cuando fue alcanzado por las balas. Dicen los investigadores que estaba perseguido y que ya lo tenían fichado para cometer el atentado“, informaron en la emisora.

Lee También

Por ahora se sabe que Aguilar era muy cercano a Sandra Ortíz, consejera presidencial y salpicada en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD). Su asesinato reviviría los fantasmas de la llamada guerra verde, que ya ha cobrado varias víctimas por la disputa del negocio de las minas y de las esmeraladas. 

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO