El periodista de Blu Radio manifestó que el fiscal general debería “medir con la misma vara” la situación en la que está inmerso por llevar a su hija a San Andrés, y la que Claudia López protagonizó, cuando fue foco de críticas por salir con su pareja, la senadora Angélica Lozano

“Si él considera que Claudia López, por salir hacer mercado a dos cuadras de su casa con su pareja, cometió un delito, con la misma vara, ¿qué le debería pasar al señor fiscal que llevó a su esposa y a su hija a San Andrés, en medio de la pandemia?”, preguntó Morales.

Y es que un decreto presidencial vigente estipula que los menores de edad solo pueden salir a la calle —en medio de la emergencia— una hora diaria, 3 días a la semana y a un kilómetro alrededor de la casa. 

En ese sentido, Barbosa sí habría vulnerado las medidas de la cuarentena, pues no solo se llevó a su hija a un viaje de trabajo, sino que también se desplazó con una amiga de la niña, también menor de edad.

Pero el fiscal general dijo que investigó si había algún problema por viajar con las menores, y resulta que, según él, no incurrió en ninguna falta.

No obstante, cuando López y Lozano salieron a mercar juntas, cosa que para el momento estaba prohibido, Barbosa anunció una indagación contra López, por presunta violación de medida sanitaria.

Al respecto, el fiscal decía que “nadie está por encima de la ley”, y que la investigación contra la alcaldesa no tenía nada que ver con las diferencias que ella ha tenido con el presidente Iván Duque, amigo de la universidad del fiscal.

Ahora, que es él el que está en la lupa de la opinión pública, dice que es reprochable que expongan a su hija, una menor de edad. Lo cierto es que, según Blu Radio, fue la misma niña, ya adolescente, la que publicó en redes sociales que estaba de viaje en la isla con su papá.

Por este episodio, el congresista Mauricio Toro denunció al fiscal ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.