El recurso contra el fiscal general, Francisco Barbosa, lo presentó el congresista Mauricio Toro ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que anunció la medida en Twitter.

Toro, que pertenece a esa comisión, pide que además se investigue si hubo un uso “indebido” de los recursos públicos para el viaje a San Andrés del fiscal, a donde también fue con el contralor general, Felipe Córdoba, y la esposa de él.

“Que se investigue penal o disciplinariamente estas conductas y la razón por la cual personas civiles, que no tienen funciones públicas, están viajando en un avión de la Policía”, dijo el congresista.

El viaje de Barbosa y Córdoba con sus respectivas esposas causó suspicacia. No obstante, después se conoció que ellos estaban en la paradisíaca isla para adelantar una investigación contra el gobernador de San Andrés. 

Sin embargo, la periodista Camila Zuluaga reveló que el fiscal general llevó a ese viaje a su hija y a una amiga de ella, que habrían subido fotos del viaje a sus cuentas privadas de Instagram y Snapchat, las cuales supuestamente se tomaron durante el puente festivo.

 Zuluaga manifestó que al cuestionar al fiscal, al respecto, este dijo que debían radicar un derecho de petición para revelar quienes iban en el avión que llegó el viernes en la noche a San Andrés, algo que va en contra de la política de transparencia que tanto ha impulsado Barbosa, reflexionó la comunicadora. 

Ahora queda determinar si Barbosa incurrió en alguna falta y, de ser así, saber qué sanción recibiría por eso.