La hija del fiscal, Francisco Barbosa, y una de sus amigas habrían subido fotos del viaje a sus cuentas privadas de Instagram y Snapchat, las cuales se habrían tomado durante el puente festivo en la paradisíaca isla, informó esa emisora. 

Una de las imágenes mostraba al avión llegando y cómo en el fondo, a través de una ventana, se divisaba el mar de los 7 colores. Otra imagen fue tomada en la piscina del hotel en donde se hospedaron el fiscal y el contralor Carlos Córdoba, constató la frecuencia. 

La foto pertenece al hotel en el que se quedaron, perteneciente a la cadena On Vacation”, agregó ese medio.

Fiscal-y-contralor

Artículo relacionado

Se conoce razón por la que fiscal y contralor viajaron a San Andrés en plena pandemia

Camila Zuluaga manifestó que al cuestionar al fiscal, al respecto, este dijo que debían radicar un derecho de petición para revelar quienes iban en el avión que llegó el viernes en la noche a San Andrés. Algo que va en contra de la política de transparencia que tanto ha impulsado Barbosa, reflexionó la periodista. 

Al polémico viaje de Barbosa y Córdoba (presuntamente para adelantar una investigación contra el gobernador de San Andrés), también se sumaron sus esposas, quienes trabajan en esas entidades, agregó la cadena radial. 

Una vez conocidos más detalles del caso, en ese medio se preguntaron por la vara con la que se miden las acciones de los funcionarios públicos. 

Esto, teniendo en cuenta que el propio Barbosa anunció la apertura de una investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de aparentemente romper la cuarentena para ir a hacer mercado. 

¿Si las niñas [la hija de Barbosa y su amiga] tenían el virus y contagiaron a alguien del hotel, cual es la responsabilidad del fiscal? ¿Es más grave ir a hacer mercado que irse de viaje a San Andrés?”, concluyó en ese momento Valeria Santos, panelista de Blu Radio.