La aclaración la hizo el periodista Felipe Zuleta de Blu Radio, quien reveló que los funcionarios llegaron hasta allá para recopilar información de un presunto caso de sobrecostos en obras públicas por parte del mandatario del archipiélago, Everth Hawkins. 

[Barbosa y Córdoba] tienen en la mira un contrato de 3.500 millones de pesos de suministros médicos; fueron a parar el contrato para recuperar al menos 900 millones de pesos de sobrecostos”, detalló el comunicador, en esa frecuencia. 

Zuleta agregó, en ese medio, que en los próximos días el ente acusador anunciará las medidas “de tipo fiscal y penal” contra el gobernador de San Andrés.

La información del periodista llegó un día después de la denuncia hecha por Noticias Uno, en donde se mencionó que aparentemente los funcionarios habían ido a la isla a pasear durante el pasado puente festivo. 

Otra periodista que salió a dar detalles de lo ocurrido fue Darcy Quinn, quien en Caracol Radio dio una información similar a la de Zuleta. 

[El fiscal y el contralor] no estaban de paseo; no estaban de parranda, porque las playas en San Andrés están cerradas, los restaurantes y centros de entreteniniento están cerrados. Estaban trabajando y los resultados del trabajo los vamos a ver en unos días”, apuntó la comunicadora, en esa emisora. 

La información de Noticias Uno había levantado muchas sospechas al respecto del viaje, sobre todo por el hecho de que los funcionarios se habían alojado en el hotel de un empresario allegado al Gobierno y que presuntamente habían volado en un avión del hombre de negocios. 

Sin embargo, Zuleta aclaró esto y explicó cómo se dio el traslado del fiscal y el contralor hasta la isla. 

[Los funcionarios] viajaron en el avión de la Fiscalía, llegaron a San Andrés el viernes en la noche y se devolvieron el sábado en la noche. Se dice que se quedaron en un hotel de un empresario muy importante, Carlos Londoño dueño de On Vacation, se quedaron allí y pagaron, como corresponde, la noche de viernes a sábado, pagaron absolutamente todo”, concluyó el periodista, en Blu Radio.