El capturado fue un hombre que descubrió que una amiga estaba trabajando como modelo webcam, tomó fotografías y videos del material que encontró de ella, y la extorsionó pidiéndole entre uno y cinco millones de pesos para no viralizar dicho contenido, según contó el comandante del Gaula de Bogotá en Noticias Caracol.

“La víctima era una modelo webcam. Un amigo de ella observa las fotografías, toma unos pantallazos y le exige que le entregue cinco millones de pesos para no viralizarlas con su familia”, detalló el Mayor Adrián Ramos, comandante del Gaula en la capital del país.

Las autoridades recalcaron que en este caso fue vital que la mujer denunciara la extorsión de la que estaba siendo víctima, e invitaron a todas las personas que se estén viendo afectadas por una situación similar a que denuncien a través de la línea 165.

El hombre que la extorsionaba se comunicó con ella a través de Facebook. Algunos mensajes que le mandaban decían: “Hasta el jueves le doy (de plazo para pagar)”, “Tengo cinco videos y tres fotos”, “Desde el miércoles empieza todo”.

En lo transcurrido del año 44 personas han sido capturadas en Bogotá por cometer el delito de extorsión.