En una carta, la Alcaldía de Bogotá dice que este martes le manifestará al Gobierno la necesidad de más ventiladores y equipos de cuidados intensivos para que la ocupación en esas unidades de la ciudad no sobrepase el 75 %.

Dice la alcaldesa que el presidente Iván Duque debería cumplir con la entrega 1.141 equipos, en un mes, para que Bogotá no entre en alerta roja y mantener los actividades económicas que ya se reabrieron.

Claudia López asegura que le solicitará al Ministerio de Salud que le haga entrega de 200 ventiladores el primero de julio, 300 el 12 de julio, 300 el 25 de julio y 341 el 5 de agosto.

De lo contrario, se lee en la carta, López pedirá que se le autorice volver a una cuarentena estricta en Bogotá, al menos por 14 días, pues, dice ella, es inminente que la ciudad sobrepasará la capacidad del 75 %.

Aunque esa propuesta no se ha hecho formalmente, el presidente Iván Duque ya dejó claro, en su habitual programa de televisión, que el encierro no es una opción para que el país disminuya los contagios de coronavirus.

Asimismo, el ministro de Salud declaró que la capital también debe comprar sus propios ventiladores.

Entretanto, Claudia López tomó medidas como el cierre de 3 estaciones de Transmilenio, en la troncal de la avenida Américas, y el aislamiento estricto para nuevos barrios por el aumento de COVID-19.

Se espera que el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá lleguen a un acuerdo en esa reunión, y se tomen nuevas medidas para la capital, la que más casos de coronavirus tiene en el país.