Las nuevas zonas de cuidado especial, según Claudia López, están ubicadas en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa, localidades en las que se concentra el mayor número de contagios y muertes por COVID-19 en la capital del país.

“Con las condiciones de cuarentena estricta solamente se permite el funcionamiento de establecimientos de primera necesidad”, señaló la mandataria de los bogotanos.

Estos barrios entrarán en un cerco epidemiológico en el que estará restringida la movilidad, y las actividades exceptuadas solo podrán funcionar entre las cinco de la mañana y las siete de la noche. “Las autorizaciones dadas para la reactivación en diversos sectores quedarán suspendidas”, indicó López.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Claudia López ordenó cierre de estas estaciones de Transmilenio por aumento de COVID-19

El cierre contempla además que las personas solo podrán salir de sus casas a abastecerse, a menos de que trabajen en las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional. Quienes incumplan las medidas serán sujetos de multas y sanciones por parte de las autoridades.

“Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes y quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores de construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales”, agregó el Distrito en un comunicado.

Estos son los barrios que entrarán en cuarentena:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.