Varios internautas dieron por hecho que la mandataria de la capital y su pareja, la senadora Angélica Lozano, habían salido juntas a hacer compras, cuando la norma indica que solo una persona —por núcleo familiar—puede salir a hacer mercado.

Los reclamos de los usuarios de las redes sociales llegaron en cuestión de segundos pidiendo a las funcionarias explicaciones de por qué supuestamente habían incumplido las reglas que la propia López promueve tanto.

Ante los señalamientos, la senadora se refirió al tema, en Twitter, y explicó que en ningún momento fue a mercar con su pareja.

Lo que sucedió, de acuerdo con Lozano, fue que salió con el perro a las 9:00 de la noche del 18 de abril, y vio el carro de la pareja “frente al supermercado que es muy cercano” a su casa. Dice ella que subió a su apartamento a dejar a la mascota y después entró al establecimiento comercial “a ayudar a sacar los paquetes de compras”.

Como es costumbre, el video fue tema controversial en redes sociales entre detractores de López y quienes la apoyan por su gestión en medio de la crisis provocada por la pandemia.

La alcaldesa de Bogotá, por su parte, no se ha pronunciado sobre el tema