En los videos se aprecia a varias personas frente a la sede de la alcaldía del municipio y se escuchan gritos, bullas y risas. Los denunciantes aseguran que los funcionarios estaban tomando y festejando pese a la medida de cuarentena obligatoria que rige en el país, por la crisis del coronavirus.

“Podemos observar a los funcionarios de la alcaldía de Puente Nacional, felices, tomando y haciendo de las suyas, reventándose huevos en la cabeza aun sabiendo la crisis que hay. Me duele saber que esos huevitos que ahora están tirados en el piso pueden ser para una persona de escasos recursos que en este momento los estén necesitando”, dice uno de los ciudadanos que grabó.

El alcalde del municipio, Julio Vicente Niño, reprochó esta situación apenas vio las imágenes, aseguró La Vanguardia, y anunció que se iba a iniciar una investigación contra los irresponsables.

Tan pronto me llegó el video, informé a la Policía para que se hicieran los procedimientos establecidos en la ley respecto a los comparendos. Todas estas investigaciones las vamos a oficiar a los entes de control y estaremos pendientes de los resultados que den”, señaló el mandatario, citado por el medio.

De acuerdo con Caracol Radio, Niño manifestó que no sabía lo que estaba pasando en la sede de la alcaldía porque estaba cumpliendo la cuarentena en su casa, en una zona rural del municipio.

El mandatario local además indicó, según el periódico, que los huevos desperdiciados no hacían parte de los mercados que se entregarán a las familias más afectadas por la crisis.