El documento presenta los 41 casos en los que los colombianos podrán movilizarse por las calles sin ser multados. Uno de ellos hace referencia a los juegos de azar.

El decreto establece que se permitirá el “desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, casas de cambio, operaciones de juegos de suerte y azar, chance y lotería, y a servicios notariales y de registro de instrumentos públicos”.

Sin embargo, en la resuelto por el Gobierno Nacional se recuerda que para realizar estas actividades solo estará habilitada una persona de cada familia, y que los alcaldes y gobernadores del país tienen la potestad para regularlas con las medidas que crean convenientes.

Dentro de los 41 casos o excepciones a la cuarentena nacional se incluyeron las actividades relacionados con el sector de la construcción y la manufactura, que son los dos que estarán habilitados para funcionar presencialmente a partir de este lunes.

El Gobierno también permitirá que desde el 27 de abril abran sus puertas los talleres de bicicletas y los parqueaderos públicos para vehículos.