El asalto se registró el pasado 20 de abril en un concurrido establecimiento sobre la carrera 100 con calle 23 F, en el occidente de la capital, pero solo hasta este sábado el Noticiero CM& entregó detalles de cómo sucedió el hecho.

El informativo entrevistó a la propietaria de la droguería, Laura Bernal, que dijo que los asaltantes se robaron “alrededor de 350 millones de pesos” en productos y dinero en efectivo.

“Se llevaron medicamentos comerciales, genéricos, muchas leches, computadores y todo el producido del viernes hasta el domingo”, denunció la mujer.

CM& mostró la imagen del hueco que los ladrones hicieron en una de las paredes del local, y fue precisamente por allí por donde ingresaron sin que nadie, al parecer, se percatara y alertara a la Policía.

Una cámara de seguridad registró el momento en que dos de los asaltantes sacan varios elementos y los cargan en un vehículo, que se encuentra estacionado sobre la vía principal, y es allí en donde se observa a una tercera persona, que sería una mujer, limpiándose las manos con mucha precaución.

Lo que no se alcanza a ver en el video son los rostros y las placas del vehículo, aunque por ser un sector comercial podría haber otras cámaras cerca de ahí.

Todas estas pistas muestran que los delincuentes tuvieron bastante tiempo para materializar el robo, pues en un primer reporte de Alerta Bogotá, un día después del hurto, se dijo que estas personas habrían perforado el muro que queda en la parte de atrás del local.

La propietaria pidió que las autoridades les sigan el rastro a los delincuentes, pues la pérdida fue millonaria y el crimen se presentó en medio de la crisis que se vive por cuenta de la pandemia.