La particular situación se presentó en la noche de este lunes 5 de junio de 2023, cuando fue citado un consejo de ministros con motivo de la crisis ocasionada por los audios filtrados de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela y jefe de la campaña presidencial de Gustavo Petro en la región Caribe.

(Vea también: “Petro es un h…”: Armando Benedetti también madreó y amenazó al presidente)

En las grabaciones, Benedetti insulta a Laura Sarabia, mujer que fungía como jefe de gabinete del Gobierno Nacional y que está envuelta en un escándalo de chuzadas, lo que le costó el puesto.

Además, en dichos audios se oye al exembajador decir que había conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña, que no podía decir de dónde los había sacado y que si contaba lo que sabía, se hundiría “todo el mundo”.

Estos incidentes llevaron a las autoridades competentes a abrir respectivas investigaciones, metieron a la administración de Petro en su mayor aprieto hasta el momento y empañaron la llegada del líder del Pacto Histórico al poder.

En consecuencia, los ministros se reunieron de manera extraordinaria junto a Francia Márquez para brindarle su apoyo al presidente de la República, pese a lo delicado de la situación.

Lee También

Francia Márquez no aplaudió a Gustavo Petro en consejo de ministros

En la reunión, los titulares de las diferentes carteras y la vicepresidenta estuvieron esperando por largo tiempo al mandatario, según informó Blu Radio.

Sin embargo, cuando este finalmente arribó al lugar, todos los presentes se rindieron a él aclamándolo de pie con una sonora ovación.

La única que no se unió a las loas fue la vicepresidenta de Colombia, que se quedó sentada viendo a los demás adulando al mandatario, hombre que debió ordenarles a quienes lo aplaudían que tomaran asiento para dar inicio al encuentro, que se extendió hasta las 11:48 de la noche.

En video, Francia Márquez, única que no aplaudió a Petro: