La vicepresidenta Francia Márquez respondió a la caída que, según la más reciente encuesta Invamer, tuvo en su aprobación entre los colombianos. Allí se observa que el 27,9 % de los consultados aprobaba su gestión, mientras que 59,9 % la desaprobaba.

(Vea también: Ya ni entre los jóvenes encuestados: favorabilidad de Petro y Márquez se desplomó en mayo)

Al conocerse los resultados del sondeo, la funcionaria los cuestionó en Twitter: “Pasamos de ser invisibles para las encuestadoras nacionales durante nuestra campaña política a hoy, visibilizarnos a su acomodo”.

Pero eso no fue todo, en el mismo trino cuestionó: “¿Cómo pudimos perder popularidad si según las encuestas nacionales nunca la habíamos tenido?”.

La red social del canario se alborotó y muchos internautas le contestaron con una expresión que ya la había hecho viral meses atrás “de malas”, esto tras unas declaraciones que dio cuando se le cuestionaba que siendo una lideresa ambientar hiciera desplazamientos constantes en helicóptero, una nave que por su consumo de combustible fósil deja huella de carbono.

Lee También

En ese momento, en diálogo con Vicky Dávila, periodista que se ha referido al caso de Laura Sarabia, ante esas críticas, Márques respondió: “yo soy la vicepresidenta de este país, los mismos 11 millones que eligieron al presidente me eligieron a mi (…) y lo siento mucho, que vayan y me demanden si estoy haciendo algo ilegal (…) y pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer lo que quieran (…) lo siento y perdónenme los colombianos si lo digo así: pues de malas”.

Por ello, las respuestas de los tuiteros al reciente trino de la vicepresidente se hicieron tendencia rápidamente con más 16.000 menciones.

El senador Jota Pe Hernández, fue uno de los personajes de la vida política que le contestó y afirmó lo siguiente: “Siempre haciéndose la víctima y con mentiras justifica la desaprobación que hoy le acompaña”.

(Lea también: Francia Márquez quiere que se enseñe la lengua del “Hakuna Matata”, de ‘El rey león’)

“Dice que antes era invisible para las encuestadoras, falso. En el 2022 también la medías, solo que los resultados se le voltearon, por eso ya no le gustan”, agregó el parlamentario.