Lo que comenzó como una protesta para condenar la brutalidad con la que dos policías sometieron a Javier Ordóñez, en la madrugada de este miércoles, terminó convertido en una batalla campal, pues los manifestantes intentaron voltear un carro del CTI de la Fiscalía que estaba allí.

Protesta en CAI de Villa Luz-Pulzo
Protesta en CAI de Villa Luz-Pulzo

Luego de eso, varias personas quemaron una motocicleta en la mitad de la vía, y de ahí en adelante fue un caos total ya que decenas de personas lanzaron piedras y objetos contundes contra varios policías que intentaban contener a la turba enfurecida.

Así quedó evidenciado en un cubrimiento que hizo un periodista de Pulzo, que logró captar cómo quedó el CAI de la Policía tras la violenta arremetida.

Protesta en CAI de Villa Luz-Pulzo
Protesta en CAI de Villa Luz-Pulzo
Protesta en CAI de Villa Luz-Pulzo
Protesta en CAI de Villa Luz-Pulzo

Este video muestra la furia de la comunidad contra los uniformados que estaban allí, pues un amigo de Ordóñez aseguró en medios que al abogado presuntamente lo golpearon en este CAI a donde fue trasladado, luego de las múltiples descargas eléctricas que le propinaron con pistola ‘taser’.

El testigo había dicho, en Noticias Caracol, que a Ordóñez lo subieron con vida a la patrulla, pero que cuando él se acercó al CAI lo encontró “desgonzado”.

“Mi amigo estaba ya casi muerto y lleno de moretones (se señala el rostro). Y les dije que lo lleváramos al hospital. Entonces, lo subimos (a un vehículo, pero no dice cuál) y lo llevamos al hospital”, narró el testigo.

Pero luego de unos cinco minutos del ingreso a la clínica Santa María del Lago, el hombre contó que el médico salió y dijo que había fallecido. “Y como a los 15 minutos después vuelve y sale y me dice: ‘Él falleció por los golpes’”, agregó.