Los jóvenes fueron identificados como Arlex Rodríguez, de 27 años de edad, Gilberto Potes, de 19, y Alexis Franco, de 14, y Noticias Caracol publicó sus rostros para llamar la atención de las autoridades debido a que esta es la segunda masacre que se registra en ese departamento en menos de una semana, pues el 24 de agosto asesinaron a 3 jóvenes en Venecia, entre ellos un menor de 17 años.

Entre las hipótesis que maneja la Policía, según el noticiero, está de la una posible incursión armada de miembros del ‘Clan del Golfo’, y la situación llevó a que se convocara a un consejo de seguridad para analizar la situación.

El informativo destacó que a las autoridades les preocupa la llegada de hombres armados del ‘Clan’ a ese territorio, y que por eso ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables.

Además, que se dispondrá de personal del grupo antiterrorista que integra la ‘Operación Agamenón’, equipo que lleva unos cinco años persiguiendo al escurridizo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, como había dicho El Colombiano.

Para Jorge Castaño, secretario de Gobierno de Antioquia, “esto corresponde a la misma dinámica de disputa territorial por maximización de rentas ilícitas que afectan a la población”, según dijo a ese medio.

Este triple asesinato se conoce el mismo día en que la Fiscalía General informó de la captura de dos presuntos responsables de la masacre de cinco menores de edad en un cañadulzal del barrio Llano Verde, en Cali.

La hipótesis a la que llegó el fiscal Francisco Barbosa es a que a los jóvenes los asesinaron, con arma blanca y de fuego, presuntamente porque “las víctimas acudían a ese lugar (un predio privado) con frecuencia a comer caña” y a cazar.

El noticiero concluyó que solo en agosto se “han registrado 9 masacres en Colombia, que han dejado 45 muertos” en su mayoría jóvenes y menores de edad.

Estos son los rostros de las nuevas víctimas de la violencia en el país.

Joven asesinado en Andes-Noticias Caracol
Joven asesinado en Andes-Noticias Caracol
Joven asesinado en Andes-Noticias Caracol
Joven asesinado en Andes-Noticias Caracol
Joven asesinado en Andes-Noticias Caracol
Joven asesinado en Andes-Noticias Caracol