Esa es la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades, según Noticias Caracol, luego de que capturaran a cinco sospechosos del crimen de Libreros, en el que estarían los autores materiales del homicidio.

Los señalados, que gracias a videos de seguridad pudieron ser detenidos, harían parte de una banda delincuencial que se dedica al hurto de joyas, indicó el medio, por lo que los presuntos ladrones se habrían deleitado con una cadena de oro que usaba el fiscal.

En un video quedó registrado el momento cuando un criminal se baja de una moto para atacar al funcionario, que se transportaba en una camioneta que estaba estacionada esperando el cambio de luz del semáforo. Fue ahí cuando Libreros recibe un disparo mortal.

No obstante, las autoridades, de acuerdo con Blu Radio, no descartan que el homicidio del funcionario se haya planeado por la labor de desmantelar bandas de crimen organizado y narcotráfico, que Libreros ejercía en la Fiscalía.

Y es que el fiscal, según dijo su hermana, Carmenza Libreros, había solicitado un esquema de seguridad por aparentes amenazas en su contra, pero este no se le otorgó.

Luego de este crimen, otro investigador, identificado como José Fredy Restrepo — que compartía casos con el asesinado—, denunció que lo han intimidado y pidió protección.

Entretanto, este miércoles se llevará a cabo las audiencias para legalizar las capturas y el material incautado, agregó Blu Radio.