El caso de violencia fue reportado por el representante a la Cámara César Pachón, que por medio de un trino lamentó lo ocurrido y dijo que Ocampo es “otra líder social que silencian” en el país.

Al respecto, el subcomandante de Policía del departamento, coronel Óscar Mauricio Rico, contó en Caracol Radio que la mujer tenía 37 años de edad y que, según testigos, el ataque fue perpetrado por dos sicarios que iban en moto.

“Nos informan que dos sujetos en motocicleta se presentaron en la residencia preguntando por ella, y cuando se identificó le dispararon”, indicó el oficial.

“Los asesinos se aseguraron de su identidad antes de cometer el crimen”, detalló Pachón.

Caracol dio a conocer que Ocampo se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC) de su vereda, y que junto a ella también fue asesinado su vecino Heladio Moreno, de 69 años.

La víctima también hacía parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial (Pdet), que promueve la Presidencia en nueve municipios del Putumayo, y defendía la erradicación de cultivos ilícitos de forma manual.

La emisora dice que las autoridades atribuyen este crimen de forma preliminar a integrantes del frente primero de las disidencias de las Farc, y que la mujer venía recibiendo amenazas en su contra desde el año pasado.

El asesinato de Ocampo se suma al de la líder cultural Lucy Villarreal, en Tumaco (Nariño), que fue atacada a tiros cuando salía de un taller con niños en víspera de la pasada Navidad.