Álvaro Uribe, entonces, que para el momento lucía un sombrero, camiseta blanca y bermudas, le preguntó la edad al joven y después le contestó a su crítico que estaba “desinformado”.

“Cuando empecé mi gobierno estabas chiquitico, no sabes qué pasó, ni sabes qué se hizo. Están muy desinformados ustedes por los profesores y, así les choque, sigo en la batalla porque este país no se lo vamos a entregar a la izquierda extrema”, manifestó Uribe.

El enfrentamiento fue presenciado por varias personas que celebraron la respuesta del líder del Centro Democrático, que en medio de los aplausos se marchó bien custodiado, mientras que el joven lo miró partir.

Posteriormente, el congresista uribista Carlos Felipe Mejía publicó la grabación que evidentemente hizo una de las personas que vio la conversación.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el expresidente Uribe señala a los profesores de desinformar. A mediados de mayo del 2018, el senador les dijo a unos estudiantes, que lo empezaron a criticar en medio de un evento de campaña del ahora presidente Iván Duque, que “los profesores lo único que les enseñan es a gritar, a insultar y no les enseñan a debatir. Les retuercen el cerebro”.

Asimismo, el congresista también culpó a maestros de la Universidad de Cauca de suspender clases para que los estudiantes fueran a insultarlo, en medio de un evento político de hace dos años.

No obstante, también es cierto que para la época en la que Uribe fue presidente, muchos de los jóvenes, que hoy son críticos de él, estaban pasando por la niñez.

A continuación, el video de la discusión de Uribe con el joven: