Los capturados serían parte de una banda criminal que se dedicaba a robar por la modalidad de atraco a mano armada, según El País de Cali, por lo que las autoridades creen que el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros fue en un intento de robo.

No obstante, no se descarta que por su labor de más de 25 años como fiscal dedicado a desmantelar el crimen organizado y el narcotráfico, él fuera matado como un plan delincuencia, señaló Blu Radio.

En los operativos, además de los detenidos, la Policía también incautó armas de fuego, ropa, elementos personales, una moto y un carro Kia, que habría sido utilizado en el crimen, de acuerdo con el periódico caleño.

Libreros fue asesinado cerca de un semáforo del barrio El Limonar, sur de la capital del Valle, por un sicario que iba en moto con otro hombre y que le propinó 3 tiros, indicó ante la prensa el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de Policía de Cali.

El funcionario, según dijo su hermana, Carmenza Libreros, había solicitado un esquema de seguridad por aparentes amenazas en su contra, pero este no se le otorgó.

Luego del crimen de Libreros, otro fiscal, identificado como José Fredy Restrepo — que compartía casos con el asesinado—, denunció que lo han intimidado y pidió protección.

Fiscal Alcibiades Libreros

Artículo relacionado

Cadena de oro habría motivado a delincuentes a matar a fiscal en Cali

Este miércoles se llevará a cabo las audiencias para legalizar las capturas y el material incautado, agregó Blu Radio.

Para dar con los responsables del homicidio, las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos como recompensa para quien otorgue información que permita la captura de los delincuentes.