El video lo publicó Blu Radio en Twitter, y allí se aprecia cuando un hombre que viste camiseta roja corre hasta el vehículo en donde se desplazaba el fiscal Alcibiades Libreros, que para ese momento se encontraba detenido a la espera de que cambiara la luz del semáforo, en la calle quinta con carrera 66, sentido sur – norte.

En cuestión de segundos, el sicario desenfunda un arma y dispara a través de la ventanilla del copiloto, y luego corre hasta donde su cómplice lo espera en una motocicleta, al parecer de bajo cilindraje.

Los dos hombres huyen en contravía, mientras los demás conductores arrancan despavoridos al escuchar las detonaciones. En la grabación se aprecia que este asesinato se perpetró a las 12:44 de la tarde del pasado domingo.

La emisora informó que Libreros, fiscal 96 de Cali, era especialista en investigar el crimen organizado en la capital vallecaucana, y que llevaba varios procesos en contra de organizaciones delincuenciales.

Al respecto, la hermanada del fiscal, Carmenza Libreros, advirtió en Noticias Caracol que su familiar no contaba con un esquema de seguridad pese a que lo había solicitado por aparentes amenazas en su contra y por el riesgo que su labor le representaba.

“Pidió varias veces protección para él y su familia, y se la negaron; ahora, miren las consecuencias”, declaró la mujer en el noticiero.

Este lunes, El Tiempo dio a conocer que la Policía encontró un arma que sería con la que se ejecutó el asesinato, y que los investigadores adelantan las pruebas de dactiloscopia para tratar de identificar al agresor.

La Fiscalía envió un mensaje de condolencia para la familia del fiscal, mientras que desde la gobernación del Valle del Cauca se ofrecieron 30 millones de pesos de recompensa por información que permita esclarecer la muerte del funcionario y ubicar a los sicarios.