Los torniquetes, que son una de las iniciativas de la electa alcaldesa de Bogotá Claudia López, son del piso a techo y de aluminio, por lo que ninguna persona puede saltarlo, se ve en un informe de Noticias RCN.

El mecanismo, que se sigue activando con las tarjetas ‘Tu llave’, tiene barrotes que debe ser desplazados por el usuarios, y que, de acuerdo con el noticiero, no permite el ingreso de más de una persona, por lo angosto, o de usuarios con bicicletas.

Incluso, una usuaria entrevistada por el informativo manifestó que tuvo problemas para ingresar porque llevaba varias maletas.

María Consuelo Araújo

Artículo relacionado

¡Las estadísticas no mienten! Así le fue al Equipo T, bajo el liderazgo de María C. Araújo

Con esos torniquetes, también se pretende que los menores mayores de cinco años empiecen  a  pagar el pasaje, indicó el medio.

Asimismo, en la estación Santa Lucía, del sur de Bogotá, se instaló el nuevo ingreso para personas discapacitadas, que según mostró Noticias RCN son dos puertas, al parecer, de vidrio, que se correrían a la hora de que el usuario active el mecanismo con la tarjeta.

Con esta medida, el gobierno local, que a partir del primero de enero quedara en manos de López, pretende disminuir los colados que, de acuerdo con el noticiero, le cuestan a Transmilenio al rededor de 96.000 millones de pesos.