López manifestó, en la sección de CM& ‘Pregunta Yamid’, que si las puertas de las estaciones por donde los ciudadanos ingresan a los buses siempre permanecen abiertas será muy complicado controlar a los colados, por lo que las cambiará, aunque no especificó cómo serían las nuevas.
De igual manera, la alcaldesa electa de Bogotá aseguró en la entrevista con Yamid Amat que buscará que los torniquetes de las estaciones sean como los del transmicable, en el que, ella dice, no hay colados.
Los torniquetes que López quiere implementar, le explicó ella a Amat, son del piso al techo, lo que impediría que los que quieran evadir el pago del pasaje no puedan saltar las registradoras.
Asimismo, para la entrante alcaldesa es necesario reforzar la cultura ciudadana.
Estas medidas, dijo la mandataria electa de Bogotá en el noticiero, las tomará para controlar la problemática social que representan los colados, pues hacen “perder el 15 % de los ingresos de Transmilenio”, anualmente. No obstante, será la red de metro su principal objetivo en el tema de transporte, para mejorar la movilidad de los bogotanos.
Incluso, López ya anunció que en su gobierno no va a construir Transmilenio por la Séptima y la avenida 68, y la única ruta que haría del transporte insignia de Enrique Peñalosa, sería la troncal por la avenida Ciudad de Calí.
LO ÚLTIMO