Ante cerca de 500.000 personas, la exsenadora aseguró que con ella ganó la posibilidad de construir un “sistema de transporte basado en una red de metro, no de Transmilenio”, lo que para ella sería el tráfico y el “ahogo” de la ciudad.

“Ganó la decisión de construir un sistema de transporte masivo digno, sostenible. ¡No más Transmilenio!”, señaló la ahora alcaldesa electa.

Asimismo, dijo que con ese nuevo transporte que ella propone también bajará la contaminación de la capital.

Claudia López

Artículo relacionado

Lo que prometió Claudia López en campaña; ¿podrá con todo?

Y es que durante su campaña, López manifestó que frenaría el proyecto de hacer una troncal de Transmilenio por la Séptima, tal y como lo planteó Enrique Peñalosa, iniciativa que ha tenido varios tropiezos y por lo mismo se ha atrasado.

Sin embargo, con la alcaldesa electa esa iniciativa parece no tener viabilidad ya que para ella hacer esa troncal solo aumentaría el tráfico de la ciudad, y no daría solución a la movilidad de los ciudadanos.

Además, para López, según dijo en una rueda de prensa convocada en la mañana de este domingo, es un error que una ciudada como Bogotá tenga un servicio de transporte “basado solo en Transmilenio”.

Por lo tanto, se puede concluir que en el gobierno de López no habrá más rutas del servicio de transporte insignia de Enrique Peñalosa, pues, en cuestión de movilidad, el mayor propósito de la alcaldesa electa es completar la primera línea del metro.