Escrito por:  Redacción Nación
Jul 17, 2025 - 4:40 am

La isla de San Andrés quedó envuelta en un mar de interrogantes el viernes 11 de julio de 2025, después del hallazgo de los cuerpos sin vida de una familia bogotana en la habitación de un hotel.

(Vea también: Detalle encontrado en ropa de familia que murió en San Andrés revelaría causa de tragedia)

El misterio rodea esta tragedia que tiene conmocionado al país, con más preguntas que respuestas sobre qué llevó a la muerte de Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su pequeño hijo Kevin Matías Martínez Canro.

La escena fue descubierta por Orlando Canro, abuelo del menor, quien acudió a la habitación para llevarles café. Allí encontró a Viviana en el suelo, sin ropa, y a Tito y Kevin en la cama, todos ya sin vida.

Lee También

Conmovido e impactado, Canro fue responsable de entregar a las autoridades los primeros datos conocidos tras la autopsia practicada al menor. Sin embargo, no se han ofrecido detalles oficiales sobre los resultados de los análisis forenses.

Orlando Canro habló de hallazgos de autopsia a familia que murió en San Andrés

Durante las primeras etapas de la investigación, se aventuró la hipótesis de una posible intoxicación. No obstante, los exámenes médicos descartaron esta teoría al no encontrar rastros de envenenamiento o alimentos en el estómago del niño.

En una entrevista con Citytv, Canro aseguró que tuvo contacto con personal de Medicina Legal, quienes le compartieron algunos resultados preliminares de los estudios forenses.

Según relató, en el cuerpo de su hija Viviana no se encontraron alteraciones visibles, mientras que en el caso de Nelson, se identificó una anomalía asociada a problemas de hipertensión que ya padecía.

“Al niño no le encontró nada, le encontró vacío el estómago. A mi hija tampoco le encontró cosas así extrañas y a mi yerno lo único que le encontró fue que el corazón lo tenía inflamado; los riñones hinchados porque era hipertenso. Entonces, lo único fue eso, fue no más una cosa extraña”, indicó el hombre, según recogió El Tiempo.

De la misma manera, Canro recordó que, hace algunos días, le entregaron los exámenes practicados a su nieto y se descartó una intoxicación por alimentos.

“Medicina Legal nos dio resultados sobre el bebé, una hipótesis de lo que el niño tenía. Nos contaron que en el estomaguito no le encontraron nada, estaba limpio. Estaba bien de defectos”, agregó.

Por otra parte, el familiar de las víctimas también señaló al citado canal que conserva en su poder una bolsa negra que contiene la ropa que vestían sus familiares en el momento del fallecimiento. Según explicó, las prendas presentan un olor muy fuerte, el cual podría ser una posible pista que ayude a esclarecer las causas de la tragedia.

“Es la única evidencia que yo traigo. Es la ropita que ellos tenían puesta. La traigo para que la investiguen, no sé a dónde llevarla”, concluyó.

Familia que murió en San Andrés había solicitado cambio de habitación

El caso tomó un giro aún más enigmático cuando Mayerly Hurtado, hija de Viviana, reveló una serie de conversaciones y chats que su madre había mantenido en vida.

Según estos registros, Viviana había mostrado su inconformidad con el estado de la habitación, llegando incluso a solicitar un cambio debido al mal olor y mal estado general. También pidió acceso a las grabaciones de seguridad del hotel para respaldar su solicitud.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la investigación del caso aún está en curso. Se sigue haciendo un análisis minucioso de diversas pruebas, incluyendo testimonios familiares, registros de chats y material audiovisual.

Todos estos elementos podrían arrojar luz sobre las circunstancias de la muerte de esta familia, una situación que, por el momento, sigue planteando más preguntas que respuestas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.