
Colombia sigue consternada por la tragedia que ocurrió en San Andrés y se conoció el pasado 12 de julio: el paseo familiar que terminó en luto por la muerte de una pareja y su hijo de 4 años dentro de la habitación 404 del hotel.
Las víctimas, Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y el pequeño Kevin Mártinez, fueron halladas por el padre de la mujer fallecida, quien estaba alojado en la habitación contigua en la que estaban las víctimas.
(Le puede interesar: Maletas de familia que encontraron sin vida en San Andrés despiertan dudas: “No es normal”)
Recientemente, la hija de la difunta y quien no viajó con la familia, Mayerly Hurtado, reveló un nuevo audio que detalla la delicada situación que vivió la pareja en el archipiélago con su hijo. Si bien la joven detalló en entrevistas anteriores que su madre le contó que el menor estaba enfermo, la grabación revela las palabras exactas que le dijo su progenitora sobre la emergencia que terminó en tragedia.




“Imagínate, Mati desde que se levantó está que vomita y vomita y vomita y no ha podido desayunar ni comer nada porque eso es una vomitadera, negra… Pobrecito. Se dañó el día. Mírelo. Parece un borrachito. Ya cayó. Pobrecito mi chinito, está malito”, fueron las palabras que Canro le dijo a su hija a través de un audio que fue revelado en Citytv.
Este testimonio se suma a otra grabación que Mayerly Hurtado mostró en Noticias Caracol, en la que su madre se quejaba del mal estado de la habitación, la cual describía con una falta de aseo.
“Este hotel está re re re mojoso. Pero tú vieras lo mojoso que está, huele hartísimo, hartísimo. No tienen papel higiénico, no tienen aseo, no tienen toallas. Uy no, me dio pena. Me sentí mal. Me sentí mal con mis papás, con Nelson. No sé qué hacer”, decía Viviana Canro.
(Lea también: Detalle encontrado en ropa de familia que murió en San Andrés revelaría causa de tragedia)
Detalles con la familia hallada muerta en un hotel de San Andrés
Recientemente, las autoridades habrían mostrado los resultados de la autopsia que le hicieron a Kevin Martínez, el pequeño que falleció con sus papás. Esto lo reveló el abuelo del menor, Orlando Canro, quien agregó que no hubo evidencia de un posible envenenamiento o intoxicación.
“Medicina Legal nos dio resultados sobre el bebé, una hipótesis de lo que el niño tenía. Nos contaron que en el estomaguito no le encontraron nada, estaba limpio. Estaba bien de defectos”, dijo el hombre al medio sanandresano El Extra.
El abuelo, según comentó en Citytv, aseguró que la causa del deceso fue por la inhalación de gas u otra sustancia que se filtró en la habitación en la cual se hospedaron sus seres queridos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO