El grupo de manifestantes adelantaba un plantón frente a la sede del Instituto Medicina Legal, en el centro de la capital del país, donde expresaba sus quejas por los que consideran errores de esa entidad frente a la identificación de víctimas de feminicidio en el país, indicó el noticiero.

“Paradójicamente, los grupos de las feministas que protestaban contra la violencia, se tornaron violentos con algunos de los medios de comunicación, a los que exigieron retirarse y no grabar por tener en su equipo periodístico a hombres camarógrafos”, dijo el informativo.

En el video publicado por ese medio se ve cómo algunas de las personas presentes en la protesta discuten con los periodistas, exigen que envíen mujeres a hacer el cubrimiento informativo, tapan con sus manos las lentes de las cámaras e incluso lanzan amenazas contra los reporteros allí presentes.

“Si no te vas, te voy a rayar el lente de la cámara”, se le escucha decir a una de las mujeres que discute con un camarógrafo de Noticias Uno.

“Este es un espacio feminista, ¿qué hijueputas hacen aquí?”, es otro de los reclamos que se oyen y que, según dio a entender el noticiero, fueron dirigidos hacia los periodistas hombres que informaban sobre el plantón.

De acuerdo con el Observatorio de la campaña ‘No Es Hora de Callar’, en lo corrido del 2021 se han registrado 15 feminicidios, siendo uno de los más recientes el de la niña de 4 años María Ángel Molina, de cuyo asesinato se señala como responsable a un exmilitar.

Según Noticias Uno, esa cifra asciende a 17 asesinatos, conteo en el cual el informativo recuerda a María Camila Núñez como la víctima más reciente, pues su cuerpo sin vida fue hallado el sábado, en Montelíbano, Córdoba.

[Video] Feministas agreden a periodistas hombres en plantón contra violencia de género: