El País de Cali reporta que las autoridades de la capital del Valle capturaron a un hombre de 28 años, señalado de asesinar a Bonilla Ballén; el arresto se produjo en un barrio del norte de la ciudad.

“El hombre está en proceso de legalización, no hemos establecido ningún tipo de parentesco de él con la víctima. Además, no se pagó recompensa”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, citado por el medio caleño.

Este trino fue publicado por la policía cuando se produjo el crimen de María Cristina Bonilla Ballén, el año pasado:

El feminicidio ocurrió luego de que fuera citada en un sector de la ciudad, un encuentro con un desconocido que nunca se produjo.

Luego, se subió a un bus del sistema MÍO, acompañada de su nieta y un hijastro. En ese momento le enviaron un mensaje de texto pidiéndole que se bajara en la estación de Santa Mónica, ubicada en el barrio 20 de Julio, donde la esperaba un hombre que le disparó en 4 ocasiones, informa el medio. Los motivos del crimen aún se desconocen.

El País de Cali revela que la crisis económica del sistema de transporte masivo de Cali ha tenido un impacto negativo sobre la seguridad de los usuarios, si se tiene en cuenta que durante el 2020 se presentaron 1.078 asesinatos en el sistema.

El presunto asesino fue identificado como Jhon Fernando Vergara González, alias de ‘El Diablo’, recoge el medio Proclama del Cauca, que añade que gracias a que cámaras de video en la estación donde se cometió el crimen, fue posible identificarlo; ahora será juzgado por el delito de “homicidio en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego”.

Según informes de la policía de Cali, Vergara González también tenía orden de captura por un homicidio cometido en el 2012, cuando el presunto asesino tenía solo 20 años.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, le dijo al medio que la policía estaba detrás de otras personas, que habrían participado en el crimen de Bonilla Ballén, como lo revela este video de Proclama del Cauca:

Este trino de la emisora caleña Radio Reloj registró la noticia del feminicidio: