Esa fue la información que entregó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, citado por Semana, que agregó que el sospechoso habría estado en el Batallón Ayacucho de Manizales.

Galvis habría citado a la mamá de María Ángel Molina (de 4 años) por Facebook, indicó la revista, con la promesa de que le iba a entregar regalos a sus hijas.

Cuando se encontraron, en Aguadas (Caldas) —municipio fronterizo con Antioquia— el exmilitar, al parecer, apuñaló a la mujer y le raptó a sus dos hijas, una bebé de un año y María Ángel.

Las autoridades lograron detenerlo en Abejorral, Antioquia, con la niña de un año en brazos, por lo que fue capturado. Cuando le preguntaron por María Ángel, el señalado confesó que la lanzó al río Arma.

De acuerdo con Blu Radio, Galvis ya aceptó los cargos de secuestro y tentativa de homicidio, pero se declaró inocente de desaparición forzada.

Lee También

La Fiscalía también lo acusaría de feminicidio, de acuerdo con la emisora.

Hallan a María Ángel Molina en estado de descomposición

Luego de tres días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de la niña de 4 años en el río al que fue lanzada, en el sector de Plan de Oro, confirmó una tía de la menor a Pulzo.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, por lo que Medicina Legal estudia si la niña sufrió algún tipo de violencia, indicó el secretario de Gobierno de Caldas, como se escucha a continuación: