Fabio López, líder comunitario de esa localidad, aseguró en una entrevista con Noticias Caracol que en la fiesta de la alcaldía no se respetaron en ningún momento las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

“Dicen que fue una integración. Eso no es una integración, es una rumba de fin de año, donde había más de 55 personas. No hay ninguna duda, hubo trago, rumba y no tapabocas”, manifestó.

En algunos videos, compartidos por la comunidad, se puede apreciar cómo los asistentes a la celebración no respetan el distanciamiento físico y no tienen puesto el tapabocas, mientras cantan y toman licor.

Aunque aceptó que sí se llevó a cabo la reunión, la alcaldía de Pácora enfatizó que nunca violaron los protocolos de bioseguridad y que solo asistieron 43 personas, que es el aforo permitido por el Gobierno, indicó el informativo.

“Esa actividad se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social”, puntualizó Luis Pérez, secretario de gobierno de ese municipio.

Leonardo Franco, uno de los concejales que aparece en los videos de la fiesta, afirmó en este mismo medio que fue contratado para cantar durante el evento, por eso aparece en las imágenes sin tapabocas.

Fabio López, por último, señaló en Noticias Caracol que han pasado algunos derechos de petición para que este tipo de fiestas no se permitan más en Pácora. “Hemos recurrido al Ministerio del Interior y de Salud, así como a todos los mandos de la Policía”, concluyó.